Ruiz - Yo fui el que inventó el método Barça!

Laureano Ruiz é tido como o Pai do método Barça, a filosofia do Barcelona, o idioma de La Masia. Hoje, ao ler uma entrevista do mesmo, captei algumas ideias bastante interessantes! Aqui ficam algumas citações.


"El Método Barsa supone aprender la técnica individual, los rondos (locos), el juego de posición y conservación, el cabezazo, los tiros, los movimientos tácticos, y todo repitiéndolo en los entrenamientos, mezclándolo con las correcciones constantemente: hacer, corregir, repetir; hacer, corregir, repetir… Las correcciones son fundamentales."

"El idioma Barsa supone la ejecución correcta de todo lo explicado, pero aprender este idioma tan diferente es laborioso y complicado. Los chicos tienen que aprender el por qué de las ideas y el estilo de juego que supone engañar siempre a los contrarios. (...) un adulto, habiéndolo estudiado profundamente, jamás logrará dicha perfección."

"Hace 40 años, Xavi, Iniesta y Messi no habrían jugado en la Primera del Barsa. Sencillamente porque los técnicos del Barsa lo consideraban inviable. Cuando yo fichaba a un juvenil de pequeña estatura, venían a decirme: “Laureano, los equipos juveniles están para formar futbolistas para el primer equipo, y éstos jamás llegarán allí”. Yo les preguntaba “¿por qué?”. La respuesta era: “Porque en Primera División todos los futbolistas son altos y fuertes”. Por este motivo estos grandísimos futbolistas que le menciono no hubieran jugado entonces en la Primera del Barsa. Hace 11 años, David Silva se probó en el Real Madrid y fue rechazado. Sabiendo de su inmensa calidad, llamé a Ramón Martínez para saber qué había pasado. Me dijeron: “Juega muy bien, pero con esa talla nunca podrá jugar en el primer equipo”. Cuando llegué al Barcelona fui al despacho de los técnicos y en la puerta había un cartel –que hice desaparecer-, que decía: “Si vienes a ofrecerme un juvenil que mide menos de 1.80 metro, date la vuelta”. Es un buen ejemplo..."

"Creer que el futbolista nace enseñado es un gran error, ni siquiera ocurre con los grandes ases. Cruyff es un buen ejemplo; los que lo vieron jugar con aquella pasmosa facilidad para hacer fácil lo más difícil, pensaron que había nacido jugador. No lo crean, Johan tuvo la suerte de nacer junto al campo del Ajax y que su madre fuera empleada del club. Si hubiera nacido en un hogar eminentemente musical, con unos padres profesionales y enamorados de este arte, Cruyff, dada su gran inteligencia natural, hubiera sido un gran músico, pero no futbolista.

0 comentários:

Enviar um comentário